En complementariedad y, a veces en contradicción con la visión individualista de la violencia, es posible busquar los orígenes de esta en los sistemas de organización social. Esta es una visión holística en que tiene que ver con la tradición sociológica. Esta visión implica que la violencia de los individuos se determina por el sistema en el cual viven. El concepto de sistema es así en referencia a los sistemas políticos, sino más ampliamente a todos los demás sistemas que implican, en particular, el sistema económico y el sistema de valores. En el centro de la organización son los temas de derecho y la justicia que son los criterios para evaluar la violencia en cuanto a su legalidad en su legitimidad, lo que lleva a la diferencia entre la violencia como medio (el derecho) y la violencia como un fin (la justicia).
[...] Si las superestructuras animan grupos con violencia en nombre de valores, sino que también animan conflictos dentro de ellas. De hecho, un sistema que no incluye a algunos de los que pretende organizar para proteger se expone a reacciones violentas de las categorías olvidadas. Una vez más hay muchos ejemplos de la Revolución Francesa, hasta la lucha por los derechos de las comunidades ocultadas (EEUU con los negros, los pueblos indígenas en América Latina) Por lo tanto, la violencia de las personas también está fuertemente determinada por los patrones de organización de la sociedad, que ya sea voluntariamente por la ley en una aplicación objetiva de la justicia o en la guerra; o involuntariamente, por revueltas en los senos que pueden ser de todo tipo (étnicas, económica, política . [...]
[...] Nos seguimos viendo los acontecimientos con la continuación de la existencia de la pena de muerte en algunos países, sin embargo,respetando el imperio de la ley, o en los países con códigos jurídicos arcaicos (el derecho de represalia, la aplicación radical de la sharia). Si la violencia de Estado en la mayoría de los casos, no es la violencia como un fin, recurren reiteradamente a la violencia como un medio para lograr la justicia, la paz simplemente, con su uso estrictamente codificado. Por lo tanto, el Estado puede así detener para un delito o emplear la fuerza para dispersar las manifestaciones que amenazan el orden público. [...]
[...] Sin embargo, esta subordinación del sistema es particularmente una valiosa fuente de violencia colectiva, global y organizada, las guerras. De hecho, nunca se dice que una guerra es legal, sino que es justa (véase Iraq) y en su oposición a unos de otros, los sistemas son fuentes directas de la violencia, todo el mundo se cree permanente en su derecho. Esto es muy evidente en la construcción de la historia, la historia es subjetiva, es escrita por los vencedores hubiéramos perdido la Segunda Guerra, hubiéramos sido juzgados por crímenes de guerra" Robert MacNamara), en estas circunstancias la historia no es más una lección, sino una serie de desfiles nacionalistas y rencorosos (advenimiento de Hitler sobre el tema de robo de la victoria en 1919). [...]
[...] El principal peligro es, por supuesto, que las leyes no son naturales, son el resultado de la historia, la cultura, de un sistema de valores. Las leyes islámicas aplicadas en algunos países son un ejemplo de un sistema jurídico sujeto a imperativos culturales, el derecho se desarrolla sobre la base de un ideal de la justicia divina pues no cuestionable. Si la violencia es una parte integral de un sistema de este tipo, es un sistema codificado por tanto, aplicado de manera uniforme y determinado, pues es un sistema justo en un cierto sentido. [...]
[...] Esta visión implica que la violencia de los individuos se determina por el sistema en el cual viven. El concepto de sistema es así en referencia a los sistemas políticos, sino más ampliamente a todos los demás sistemas que implican, en particular, el sistema económico y el sistema de valores. En el centro de la organización son los temas de derecho y la justicia que son los criterios para evaluar la violencia en cuanto a su legalidad en su legitimidad, lo que lleva a la diferencia entre la violencia como medio (el derecho) y la violencia como un fin (la justicia). [...]
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