A la primera lectura esta cita nos hace pensar en la historia, en particular a los acontecimientos históricos que han reflejado el horror y la reacción de los humanos frente a esto. Este horror puede tener muchos orígenes : el horror de los humanos, de la tecnología, de la guerra o de la política. Sin embargo tenemos que interrogarnos sobre la veracidad de esta cita. ¿ Es verdadero que la fraternidad humana es un reflejo en una situación de crisis o esta fraternidad es un mito ? Para responder a esta problemática vamos a estudiar diferentes ejemplos históricos.
[...] En efecto a la Navidad del año 1914, los soldados franceses y alemanes decidieron proclamar una tregua non oficial para celebrar la Navidad juntos y en paz. Este momento fue relatado en la película “Joyeux Noël” de Guillaume Canet, un realizador francés. Un verdadero cuento de Navidad. A modo de conclusión diré que la fraternidad humana sobrevive en el horror, la mayoría de las veces. No obstante no se debe caer en la trampa de la generalización de un comportamiento humano porque nunca jamás uno puede prever la reacción humana en cualquiera situación, sobre todo en una situación de miedo. [...]
[...] La fraternidad humana sobrevive en el horror I. Gabilondo A la primera lectura esta cita nos hace pensar en la historia, en particular a los acontecimientos históricos que han reflejado el horror y la reacción de los humanos frente a esto. Este horror puede tener muchos orígenes: el horror de los humanos, de la tecnología, de la guerra o de la política. Sin embargo tenemos que interrogarnos sobre la veracidad de esta cita. verdadero que la fraternidad humana es un reflejo en una situación de crisis o esta fraternidad es un mito? [...]
[...] Frente al miedo y al horror, los individuales reaccionan diferentamente. La fraternidad no es un valor universal : algunos la sienten mas que otros. A través de este ejemplo histórico de la segunda guerra mundial, nos damos cuenta de que existía dos reacciones diferentes frente al horror de la situación de los judíos. Pues parece evidente que no se puede generalizar el comportamiento humano afirmando verdades que ya no existen en la realidad. El ser humano se revela por naturaleza como inconstante e imprevisible. [...]
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