Géographie et géopolitique, México, España, Ministerio de Relaciones exteriores, mito de América fabulosa, exploradores, territorio, historias, Edad Media, mito, El Dorado, oro
La primera cuestión remite a la imaginación de los primeros exploradores y conquistadores que descubrieron el Nuevo Mundo o sea América.
Tanto el dibujo de un animal desconocido en Europa, en Asia y en Africa, como el mapa de un territorio que quedaba por descubrir (qui restait à découvrir), y el documento titulado El sueño del oro (le rêve de l'or), cartel de la pelìcula de Agustìn Dìaz Yanes, permiten comprender la frase sacada del primer texto: «su imaginación inventó lo que su razón no entendìa (comprendìa)».
[...] Pue eran hombres impregnados por relatos maravillosos de la Edad Media (du Moyen Age). Los mitos de El Dorado Uno de los mitos coloniales más famosos que crearon los conquistadores y que perduró hasta el siglo 20, es el de El Dorado . basado en una leyenda india que contaba (racontait) que en una zona de Sud América, existìa un paìs que poseìa (possédait) mucho oro, ya que el jefe solìa (avait l'habitude de) celebrar un homenaje a los dioses dandoles ofrendas de oro que echaba (jettait) al agua de un lago desde una balsa (un radeau). [...]
[...] ¿Cómo ha evolucionado el mito de una América fabulosa? El documento final pone de realce las buenas relaciones económicas, culturales y polìticas que existen entre México y España. Es un aspecto positivo que evidencia el documento 1 del Ministerio de Relaciones exteriores de España. Aunque no todo es color de rosa, pues, basándonos en los documentos sobre el dìa de la Hispanidad y el debate video, vimos el rencor de los pueblos latinoamericanos respecto a la ex metrópoli, podemos concluir, diciendo que la realidad de estos lazos los reune en vez de (au lieu de) separarlos. [...]
[...] Un sueño los obsesionaba, el de descubrir oro, y enriquecerse (s'enrichir) El cine se inspiró en esa codicia (cupidité), que tanto estimuló su marcha (départ) al Nuevo Mundo. Asì esta pelìcula de un director de cine español Agustìn Dìaz Yanes de 2017, remite al mito del Dorado. Mito colonial por ser creado por los conquistadores españoles. El documento trata de una corriente literaria latinoamericana del siglo 20, el realismo mágico o lo real maravilloso, cuyo (dont le) mayor representante es el novelista (romancier) Gabriel Garcìa Márquez colombiano, y cuyos relatos mezclan " elementos fantásticos o insólitos en un contexto realista". [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture