Varios cientos de activistas anti taurinos protestaron el sábado 20 de octubre en París, Nimes y Toulouse tras la decisión del Consejo Constitucional a favor de mantener la tradición de las corridas de toros en el sur de Francia. Esto demues-tra que el debate sobre las corridas de toros sigue siendo válido.
Algunos psicólogos, como Kenneth Shapiro (psicólogo estadounidense), resal-tan la conexión entre el abuso animal, la violencia doméstica y otros abusos inter-personales. Atención, hay que señalar que los estudios que llevaron a estas con-clusiones no provienen de estudios de abusos en "público", pero "privado". Aquí, un primer critica que se puede hacer en contra de las corridas de toros.
[...] La corrida de toros es una parte integrante de esta cultura y la prohibición sería para borrar una parte de nuestra memoria y de nuestra identidad. De hecho, la corrida de toros de nuestra época se inventó en la primera mitad del siglo XVIII. Las modalidades se han puesto en marcha por el torero Francisco Montes con "Completa la Tauromaquia", escrito en 1836. Este primer tratado será Reglas Oficiales será promulgada en 1852. El toreo es, de alguna manera, un homenaje y un espectáculo festivo que permite continuar una tradición de más de 150 años, referente a la versión moderna, y más de 500 años para las primeras representaciones visuales encontradas. [...]
[...] La corrida en el siglo 21 debe ser considerado como una tradición respetable o como una escena de muerte? Varios cientos de activistas anti taurinos protestaron el sábado 20 de octubre en París, Nimes y Toulouse tras la decisión del Consejo Constitucional a favor de mantener la tradición de las corridas de toros en el sur de Francia. Esto demuestra que el debate sobre las corridas de toros sigue siendo válido. Para entrar en este debate, nos hacemos la pregunta siguiente: Corrida en el siglo 21 debe ser considerado como una tradición respetable, que forma parte de nuestro patrimonio o como una escena de muerte, que conduzca a la disminución de ciertos valores morales. [...]
[...] Así lo dice Francis Wolff (filósofo francés): "luchar en la arena [ . ] es fundamentalmente justo, el toro no es tratado como una bestia maligna que queremos exterminar, sino como una especie que luchan caras». Esta idea, no un espectáculo de la tortura completamente deshumanizada, sino una lucha justa donde el toro llega a ser casi personificada. [ ] Y es considerado por muchos artistas como una forma de arte Esta idea de la personificación, encontramos en la defensa de la idea de que el toreo es un arte. [...]
[...] Pero la corrida de toros es algo más que matar, es un testigo de la historia y la cultura españolas. Para ser capaz de ver más allá de la parte sangrienta de la corrida de toros y por lo tanto entender la forma no hay que olvidar que tener en cuenta el fondo de este espectáculo. Esto es lo que muchos artistas como Picasso y Van Gogh están tratando de retratar a través de varias obras de arte dedicadas a la tauromaquia. [...]
[...] Cabe señalar que, como los toros, gladiadores fueron criados y entrenados para morir, como se muestra en la famosa frase: Ave Caesar Morituri te salutant. Nicolas Hulot, el periodista francés-repórter, gritando en voz alta que "ya no es aceptable para criar a nuestros hijos, haciéndoles ver la crueldad animal como una tradición de preservar". El lado tradicional que desarrollaremos más adelante, pesa menos que la imagen de "abuso" que muestra la corrida a las generaciones futuras como le dice el señor Hulot. Por lo tanto, deben, según el periodista, "cambiar nuestro comportamiento y nuestros ojos en las especies que nos rodean. [...]
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