Frida Kahlo, icône, féminisme, héroïne, peinture, art, communisme, Mexique, femme, Grand oral
Ce document est une fiche destinée à l'oral du Bac en espagnol, abordant la notion de mythe et héros à travers la controverse suscitée par Frida Kahlo.
[...] III/ Frida kahlo, símbolo del feminismo A los 22, Frida se inscribe en el Partido Comunista Mexicano.En la sociedad machista y patriarcal de la época, desea comprometerse por la causa de las mujeres.Lo que la hacía una leyenda viviente légende vivante) de la época era su espontaneidad Esta mujer rompió con las convenciones sociales, bisexual, capaz de verse y de representarse con atributos viriles, de tomar posiciones feministas en una época en que el mundo estaba todavía sometido al yugo del machismo imperioso au joug du machisme impérieux.) Frida kahlo rechazó elle a repoussé) esta imagen del hombre y la mujer, se convirtió en una mujer independiente, un verdadero símbolo del feminismo y de la igualdad de género. Conclusión Freda kahlo puede ser considerada como un icono una heroína, a pesar de su trágico destino, nunca se hundió jamais elle ne s'est écroulée) por el contrario, hizo de las vicisitudes de la vida una fuerza. Nos da una buena lección de vida. Soñadora de independencia de otro lugar para la mujer en la sociedad, no dudó en ir en contra de las dictas de nuestra sociedad para hacer oír su voz. [...]
[...] ¿Frida kahlo icono o heroína? - Analyse de la controverse autour de Frida Kahlo Artista por fuerza de las cosas Apodada (=surnommée) «la cojera» boiteuse) en la escuela porque sufre de polio, no por eso compleja complexer), sino que reivindica su diferencia y la hace una fuerza, dirá incluso: «Lo que no me mata me alimenta». A la edad en que somos más propensos sujets) a las burlas moqueries) , Frida muestra una fuerza de carácter impresionante. Frida se destina a una vida diferente de las jóvenes mexicanas de su edad , aspira a una vida de placer y libertad. [...]
[...] II/ El arte como modo de expresión Como ya se ha dicho, gran parte de su esencia se formó a partir de una infancia y una juventud marcadas por la violencia del destino. Estos autoretratos, sangre, corazones rotos tantos detalles de esta violencia inmortalizados por su pincel.Escribe en su diario: «Me dicen surrealista, pero no lo soy.Nunca he pintado sueños, sólo mi propia realidad. » Frida también da lecciones de amor que se reflejan en el sufrimiento que se encuentra en su arte. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture