La Caza, Carlos Saura, guerra civil, cine español, violencia, Francisco Franco, dictadura, sociedad española
La película pertenece al género del drama y del thriller. La manera de rodear está al servicio del género y el director llega a crear un ambiente característico que sostiene la tensión a lo largo de la película.
En esta obra, los temas son numerosos pero convergen hacia la temática histórica de la guerra civil.
Esta obra es muy representativa de la liberación de las mentes en España durante los años 60 y así, se revela ser un perfecto ejemplo del testimonio de un cambio histórico de este país: de la guerra civil hasta el final del reino de Franco.
[...] Un segundo ejemplo muy significativo es el momento en que estas comadrejas se introducen en las galerías de las madrigueras de los conejos para expulsarles. Es la manera elegida por los cazadores para hacer salir el conejo. Trás haber salido, el trajabo de los hombres es matar a los conejos ya que están afuera. El paralelo es muy facíl de hacer entre el animal y el hombre: es otra vez una metáfora. En efecto, se puede facilmente entender lo que quisó Carlos Saura. [...]
[...] Lo que se encuentra en los libros, los sitios Internet por ejemplo tienen la misma opinión. Carlos Segura aparece como un cineasta de talento. Su meta en esta película es intentar hablar de un asunto muy fresco en las mentes españolas, la guerra civil. No se puede hacer bromas con este tema. A modo de conclusión de este trabajo, me gustaría ponerme en la piel de un crítico de cinema. Primero, esta película trata de un tema a la vez importante e histórico de la historia de España. [...]
[...] Empezamos esta secuencia con un primer plano con la cabeza de José. Su cara está muy central pero no se ve muy bien, porque tiene hojas delante de ella: nos permite saber que es bién escondido y que los otros no saben dónde está exactamente. Observamos un juego entre la cara de José y la cara de Paco que se refleja en la pequeña maleta en la que tiene sus defectos personales. Después, el movimiento de la cámara baja hasta hacer un zoom en la escopeta. [...]
[...] Los tres hombres que tienen los papeles principales son en realidad una metáfora de la burguesía bajo en franquismo y del machismo. En efecto, hay muchas relaciones de dominación entre los hombres entre si mismo pero también con las mujeres. La intrigua muestra a cuatro hombres: tres de ellos son de edad madura mientras que Enrique es el más joven. No tienen los mismos papeles ya que se ve una jerarquía en las acciones. José, Luís y Paco tienen el derecho de cazar con escopeta, tienen experiencia y ya son acostumbrados a este tipo de arma. [...]
[...] Podríamos pensar que vamos de nuevo a entrar en un juego de intercambios entre ambos personajes. Paco coge su escopeta y se levanta. Para oxigenar esta secuencia, pasamos de repente a un plan de travelling que muestra a Luis y a Enrique. Luis conducir su coche y Enrique anda a su lado con una pistola en la mano. Cambiamos otra vez de plano. Esta técnica sirve para mantener un ritmo, tras el pasaje de tensión que venimos de experimentar. Ahora, vemos a Paco que se acerca de un río y que quiere refrescarse. [...]
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