Exposición (redactada en español por un estudiante francés) que analiza tres sectores de prescripción de acontecimientos turísticos indicando qué tipo de reuniones generan: los ejemplos de Aix, Nice y Granada. El trabajo presenta fotografías para ilustrar mejor el contenido del mismo.
[...] También hay un ciclo importante de conferencias entre profesionales de la magia en el Palacio de los Congresos (aproximadamente 2000 personas). Es Miguel Puga o el “Magomigue”, director del Festival y gracias al que se han iniciado la idea y el proyecto concreto, que escribía que “este singular festival es un ejemplo de como con imaginación, creatividad, esfuerzo y sobre todo, querer hacer las cosas, los proyectos se mantienen vivos”. En efecto, como proyecto cultural, HocusPocus Festival sigue siendo un ejemplo de diversidad cultural, crecimiento y desarrollo cultural, de pluralidad, de claro reconocimiento social, de referente en el sector. [...]
[...] Al principio, una decena de conciertos y recitales se reparten en la ciudad, la catedral, las plazas con unos decoros innovadores en el aire libre y con la participación de grandes artistas, jefes de orquestra extranjeros y famosos. Con el Don Giovanni, el Festival va a tomar todavía más amplitud, más fama y suscitar mucho entusiasma por parte de las personalidades artísticas y literarias francesas. Gracias a los encuentros, los intercambios y proyectos, el Festival se pone rito, cada año de junio hasta julio. [...]
[...] Así que, por todas estas razones y cifras, se concluyen rápidamente las repercusiones sobre Niza como ciudad turística, cultural y festiva en el mundo. [...]
[...] De 1998 hasta 2008, se ha duplicado el presupuesto, ahora es de 19,2 millones de euros. Actualmente, el Festival se autofinancia gracias a las ventas de entradas, a los patrocinadores, al Casino de la ciudad, las giras, TV, radio, productos derivados Las subvenciones públicas se elevan al 30% del presupuesto total (Estado, Ciudad, Distrito, Región). El 51% está dedicado a la parte artística, el 20% a los gastos de estructura, el 23% a la técnica, comunicación y logística. Hay que añadir que la prensa nacional e internacional da mucha importancia cada año a la manifestación cultural. [...]
[...] El Carnaval marca este periodo de alegría, de gente comiendo escondida detrás de algunas mascaras. Se ha desarrollado muy bien el concepto gracias a la influencia del Carnaval de Venecia. En 1873 fue creado el “Comités de las fiestas para canalizar el evento popular. Gracias a las batallas de flores y sus carros decorados y cubiertos enteramente, los floristas realizan un trabajo muy meticuloso, rápido, imaginativo ya que en una noche 20 tremendos carros se cubren de flores. Estos artesanos viven del Carnaval y utilizan productos locales. [...]
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