Presentación del llamado "periodo Azul" del célebre pintor Pablo Picasso. Se trata de una exposición que basándose en los ejemplos de diversos cuadros (imágenes presentes en el documento) intenta recorrer esa etapa pictórica que va de 1901 a 1904.
[...] Page 8 sur 9 Conclusión El período azul de Picasso se da por ser más triste. Los colores, en los tonos de azul, frías, tristes y relativamente oscuras describen su estado de espíritu en este momento de su vida. Se enfrenta a las realidades de la vida y sobre todo a la muerte de su amigo cercano: Casagemas. Luego Picasso se entrevista a Fernande Olivier. Este encuentro influyó sobre su estilo, sus temas y el humor de su obra. Pasa del azul a la rosa, es el período rosado: una pintura sentimental . [...]
[...] En efecto, Picasso les pintó con matices muy oscuros de azul, casi con negro. Vemos también que el niño está comiendo un poquito de pan mirando al vacío, y eso muestre muy bien su sufrimiento, su miseria y lo pobre que es. La mirada del mendigo y del niño nos da la impresión que no tienen mucha esperanza cuando al futuro y que son resignados. Podemos decir que esta pintura nos muestre muy bien lo que es el periodo azul. [...]
[...] Además el tema de esta pintura es también típico del periodo azul. De hecho, durante este periodo, Picasso expresó mucho, en sus obras, el sufrimiento de las personas que encontró por las calles de Paris, y generalmente estas personas eran mendigos, miserables o mujeres de la calle. Pero a través del sufrimiento de estas personas, como le hemos dicho un poco antes, Picasso expresó también su propio sufrimiento porque como ellas, Picasso sufrió mucho cuando estuve en Paris, y durante su periodo azul en general del frío y de la miseria. [...]
[...] Esta tendido en el primer plano, muerto. Pero su muerto no es naturaleza ya que se suicidó el 17 junio del 1901. Todos estos elementos nos permiten decir que el muerto de este hombre emocionado muchísimo a Picasso y le supongo en el periodo muy glauca y triste que corresponde al periodo azul. Por otro lado como estaba su primera pintura del periodo, los caracterices del periodo no de ve mucho. En efecto, solo su cuerpo es azul. Además podemos notar que este azul no está muy frío. [...]
[...] En efecto, para expresar este sufrimiento utilizaba principalmente el azul, un color muy frío, y todos sus matices de color. Pero el azul no solamente describe la tristeza, el luto y el sufrimiento, sino también un ambiente erótico. Además este color traduce, desde el romanticismo alemán, lo maravilloso y lo sobrenatural. Podemos encontrar en todas las pinturas que vamos a comentar. Page 2 sur 9 III. Ejemplos de pinturas. La mort de Casagemas ; Paris ; verano1901. Page 3 sur 9 La mort de Casagemas ; Paris ; verano1901. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture