Reseña sobre La frontera del arte, fragmento sacado de El libro de los abrazos de Eduardo Galeano.
[...] Esto nos da informaciones en la situación en la cual se encuentra, porque puede ser sujeto a cualquier agresión. Esto prueba también la importancia de su trabajo y de sus objetivos profesionales: “Llevaba su fusil en la mano y la cámara, también cargada y lista para disparar, colgada del cuello.”. Tenemos igualmente una descripción del lugar para mostrar el atmosfera despótica, lúgubre y angustiosa: “Calles polvorientas”. A partir de la línea nueve descubrimos uno de los temas principal de esta historia. [...]
[...] Reencuentros, descripciones de este momento trágico y sentimientos probados por los personajes: En el momento cuando los encontró, vio una imagen espantosa: uno de ellos había muerto, y el otro apoyado contra una pared sostenía el cadáver ensangrentado de su hermano, con los fusiles en cruz sobre el suelo. Allí, Galeano hace una descripción una descripción inquietante que parece tan real. Describe la escena como si detallara un cuadro de guerra. Es increíble: de los gemelos estaba sentado en el suelo, de espaldas contra un muro. [...]
[...] Situación de la historia: La primera frase nos muestra la importancia de este batalla, por ejemplo insistió sobre el “más larga de cuantas”, lo que nos permite determinarla como larga penosa y desastrosa. Además nos revelan que la escena ocurre en una región de El Salvador más precisamente en Tuscatlán. Tenemos en el primer movimiento una descripción mas precisa que nos permite orientarnos en el tiempo: “Empezó a la medianoche”; “duró toda la noche”; “hasta la tarde del día siguiente.”. Insiste también sobre el número de veces que los militares intentan asaltar la ciudad: “Cinquera”; “cuatro veces”; “cuatro veces”; quinta es la prueba que es una guerra muy larga. [...]
[...] El narrador, que nos cuenta un pequeño relato que vivió un fotógrafo de guerra, durante una batalla muy terrible en El Salvador. En este fragmento el narrador hace una descripción sorprendente de esta realidad que es la guerra. Así, con todos los detalles vamos a vivir durante un instante corto el momento de un reencuentro trágico. El texto se forma de cuatro movimientos. El primer movimiento (Línea uno a seis), sitúa el lugar y la situación del país en el momento en que se cuenta la historia. Sirve a situar el lector. [...]
[...] Pero, es en la línea veinticuatro que toda la esencia del texto se situó. Porque la verdad sujeta de esta historia es como indica el titulo La frontera del arte: “Julio iba a tomar la foto de su una pregunta de moralidad aparece en el fin del texto. Utilizamos aquí, las palabras: " Foto de su vida" para acentuar la importancia que puede tomar su carrera después de la hecha de esta foto. Ahora él no ello a que él que tuvo decidir hacerlo o no. [...]
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