Hijo de la Luna es una de las más famosas canciones de Mecano, un grupo español de música pop de los años 80 y los 90.
Ese leyenda nos recuerda la vocación oral de los historias acerca de mundos extraños, mágicos. Trata también del tema del mundo gitano, de sus numerosos códigos y valores (...)
[...] La Luna y la gitana sienten amor mientras que el gitano siente odio. - La pareja padre-hijo. La descripción de los personajes se hace en relación a sus colores: el hijo es padre canela”, la gitana es llamada “piel morena” . La piel es al centro de la relación entre todos los personajes, como en el mundo gitano. Piel morena por los verdaderos gitanos, piel “blanco como un lomo de un armiño” por el “niño albino”. Los ojos grises del niño tendrían que ser “aceituna” (referencia al España, y a los gitanos), es decir de color oscuro, la piel de color lo que significa que el niño es hijo de la Luna, de una relación con un Es parte de un otro mundo, no el mundo sino el mundo No hay que olvidar que el gitano descubre que su mujer le engañó. [...]
[...] Introduction : Hijo de la Luna es una de las más famosas canciones de Mecano, un grupo español de música pop de los años 80 y los 90. Ese leyenda nos recuerda la vocación oral de los historias acerca de mundos extraños, mágicos. Trata también del tema del mundo gitano, de sus numerosos códigos y valores; y de la Luna, quién tiene aquí poderes sobrenaturales, y hace un pacto con una gitana quién suplica a la luna que le dé un marido. [...]
[...] La luna parece más materna y cariñosa que la real madre: la gitana. Conclusion : Esta canción, con su estribillo fácil de memorizar y la voz atípica de la cantante Ana Torroja obtuvo un gran éxito. Lo extraño es que la mujer gitana no pueda seducir a un gitano y necesite pactar con la Luna, necesite se referir a la brujería. La canción nos recuerda el poema “Romance de la Luna, Luna” de Federico García Lorca. La Luna habría podido representar el sueño, el cariño, pero ofrece ambas caras: una cara tierna con su hijo, y una cara cruel y manipuladora frente a la gitana. [...]
[...] La gitana se declara más mujer esposa que madre y prefiere sacrificar a su hijo para no estar sola. Los términos del pacto entre la Luna y la gitana son sencillos: la gitana tiene que abandonar su “primer hijo”. A cambio del amor de un gitano la gitana tiene que asumir la responsabilidad y eventual culpabilidad del asesinato de su hijo: no va a dar su hijo pero a inmolarle ella misma. La Luna instaura una distancia, la llama “piel morena”. [...]
[...] Los dos están manipulados por sus pasiones y no parecen reflexionar previamente al acto: la gitana sacrifica su hijo, el gitano mata a su mujer. La Luna parece frustrada porque no puede ser madre. III. Sentimientos maternos : entre amor y frustración - La luna es cualificada de “luna de plata”, fria En el estribillo, el cantante se dirige a la Luna para preguntarle porque quiere un niño de piel. El narrador interviene directamente dirigiéndose a la luna, cualificada de “luna de plata”. De hecho la plata representa una materia muy fría y la frialdad claro genera la insensibilidad. [...]
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