Comentario de texto en español redactado por un estudiante francés de instituto sobre Bodas de sangre de Federico García Lorca.
[...] Las guitarras empiezan a tocar pero la novia no llega: Y ha empezado Los personajes tienen miedo de lo que podría ocurrir: la madre inquieta y el padre dramático La madre interpela al padre: Donde esta tu hija? Gradación de la tensión El final El punto álgido de la escena: Han huido! Ella y Leonardo El padre no puede creer esta afirmación: No es verdad! El conflicto empieza entre las dos familias: Tu hija! El novio sale corriendo y pidiendo un caballo: Quien tiene un caballo? [...]
[...] La madre del novio piensa que el hombre tiene que ser el amo: el que mandas El hombre tiene que respetar a su mujer: que ella no pueda disgustarse pero no debe someterse pero que sienta que tu eres el macho, el amo Pero la madre muestra muy bien que el hijo tiene que ser cariñoso con su novia y no enfadarse: si la notas infatuada o arisca haz le una caricia La educación La madre es la encargada de la educación de su hijo El novio se somete a lo que dice su madre: Yo siempre haré lo que usted mande La honra El valor más importante: El padre prefiere imaginar a su hija muerta antes que pensar que ha huido con su ex novio: le da vergüenza: Quizás se haya a tirado al aljibe La madre quiere que su hijo vengue la honra de la familia: Que le daré todo lo que tenga Limpiarse el polvo de los zapatos La madre es a la vez madre y padre, ya que tiene que sustituir a su marido muerto. Pero este deseo de venganza va a acabar con la vida del novio y de Leonardo. Conclusión : Por fin, podemos decir que el mundo gitano es un mundo con sus numerosos códigos y valores. [...]
[...] Escribió en 1933 Bodas de Sangre una obra de teatro. Se inspiro en la tradición familiar de su región para escribir esta obra que relata una boda que acaba en tragedia. En el texto que me toca estudiar, los novios están casados pero la novia desaparece, todos buscan a ella para bailar y en esta escena nos enteramos de que la novia ha huido con su ex novio, Leonardo. Las dos familias de la boda se separan en dos grupos enemigos porque la familia del novio quiere vengarse. [...]
[...] La tensión dramática Un principio cómico Al principio de la escena, la madre habla con su hija de su papel de nuevo novio. Le aconseja que muestre a su novia quien es el amo de casa: pero que sienta que tu eres el macho, el amo Cuenta a su hija su propia experiencia con su padre: Así aprendí de tu padre Podemos ver la influencia y la autoridad de la madre cuando en hijo dice: Yo siempre haré lo que usted mande Este principio de escena tiene un tono bastante ligero. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture