Autorretrato, Las meninas, Velázquez, familia real, pintura
La pintura "Las meninas", también llamada "Autorretrato con la familia de Felipe IV", fue pintada por Velázquez en 1656. Es considerada como la obra maestra del maestro español.
Velázquez realizó una memorable colección de retratos de la corte española, incluyendo no sólo los miembros de la familia real, sino que también creó, enanos y bufones. Margherita, hija del rey Felipe IV y de su segunda esposa, Ana María, ha sido objeto de varios de estos retratos.
[...] En 1661 nació el hijo de Felipe IV, Carlos II. Sin obligación de trono, Margherita se comprometió con su tío Leopold emperador del Sacro Imperio Romano. Había una tradición en la corte española para enviar los retratos novio prometido durante su fase de crecimiento. Por lo tanto, Felipe IV envió tres fotografías de Leopoldo I Margherita, realizados por Velázquez. Las edades de la princesa, las tres obras son, respectivamente, dos, cinco y ocho años de edad. Margherita y Leopold se casaron en 1666. Tuvieron cuatro hijos juntos. [...]
[...] El espejo: En la pared del fondo de la sala se muestra en "The Las meninas", un espejo refleja la imagen del rey Felipe IV y de la reina Maria Ana La pareja estaba realmente en el espacio físico ocupado por el observador, y Velázquez en la escena estar realizando un retrato del soberano. Las meninas: El trabajo sólo se llamaba "Las meninas" en la mitad del siglo XIX. El título hace referencia a los dos acompañantes se muestran junto a la infanta Margarita María Agustina, a la izquierda, e Isabel de Velasco, a la derecha. En la corte española, se utilizó "chica", una palabra de portugués, para describir los personajes de doncellas hijas de la nobleza, que fueron elegidos como acompañantes. [...]
[...] Esta vez hasta su muerte en 1660, el artista se dedicó a llevar a los retratos de la corte española, pintando casi siempre las mismas personas. Así producido docenas de pantallas, modelados por el Rey Felipe IV, a sus esposas, hijos y sirvientes, y los nobles que frecuentaban el palacio real. Con el tiempo, tratando de eludir el convencionalismo de las imágenes y las limitaciones del tema, Velázquez comenzó a apostar en composiciones cada vez más complejas. La obra "Las meninas", pintado entre los años 1656 y 1657, es considerado el pináculo de esta maduración artística. [...]
[...] También fue en el siglo XIX cuando la pantalla se trasladó al recién inaugurado Museo del Prado, convirtiéndose en uno de sus principales atractivos. Puntos destacados de "Las meninas": Margarita de Austria: La Infanta de España - después Emperatriz - ocupa el centro de la pintura "Las meninas". En el momento de unos cinco años, Margarita era la mejor persona para suceder al trono, ya que el rey Felipe IV no tenía un hijo. Por lo tanto tiene el lugar central de la composición. Autorretrato: A la izquierda de la composición "Las meninas" es Don Diego Velázquez pintando un gran lienzo. [...]
[...] El análisis de arte : "Las meninas" de Velázquez Las meninas Autor: Velázquez Año: 1656 Técnica: Óleo sobre lienzo Tamaño: 318cm x 276cm Movimiento artístico: Barroco Museo: Museo del Padro, Madrid, España. Introducción La pintura "Las meninas", también llamada "Autorretrato con la familia de Felipe fue pintada por Velázquez en 1656. Es considerada como la obra maestra del maestro español. El tema en la obra "Las meninas" de Velázquez Velázquez realizó una memorable colección de retratos de la corte española, incluyendo no sólo los miembros de la familia real, sino que también creó, enanos y bufones. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture