La obra "Guernica" fue pintada por Pablo Picasso en 1937, y representa a la masacre de la ciudad de Guernica, España, por el poder militar de Adolf Hitler durante la Guerra Civil Española.
Aspectos más destacados de la obra "Guernica":
El caballo: a Picasso, el caballo en el "Guernica" es la gente inocente. La distorsión de la cabeza del caballo revela pánico y dolor al animal herido de muerte. Su nariz y los dientes superiores parecen formar la imagen de un cráneo. La herida del caballo, una herida en su lado negro, ocupa un lugar destacado en la pintura.
[...] Aspectos más destacados de la obra "Guernica": El caballo: a Picasso, el caballo en el "Guernica" es la gente inocente. La distorsión de la cabeza del caballo revela pánico y dolor al animal herido de muerte. Su nariz y los dientes superiores parecen formar la imagen de un cráneo. La herida del caballo, una herida en su lado negro, ocupa un lugar destacado en la pintura. En el cuerpo del caballo, distribuye pequeñas rayas negro, que se refieren las hojas de un periódico, a través del cual Picasso leyó acerca de la masacre de Guernica. [...]
[...] Al no tener ningún símbolo que se une específicamente a la masacre de la ciudad de Guernica, que ahora representa un manifiesto en contra de cualquier conflicto o la masacre de inocentes en todo el mundo. Incluso durante la Segunda Guerra Mundial, la pantalla se mueve hacia el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde, por instrucción de Picasso, la obra debe permanecer hasta que la muerte de Francisco Franco y el restablecimiento de la democracia en España. En 1981, ocho años después de la muerte de Picasso, "Guernica" es finalmente trasladado a España. En la actualidad, está expuesto en el National Arts Reina Sofía en Madrid. [...]
[...] Muchos de los datos utilizados por el artista en esta obra ya había aparecido en otras obras de Picasso. En "El Minotauromachie", por ejemplo, vemos la figura de la araña toro, caballo y el transportista. "Guernica" fue exhibida en la Exposición Universal de París. Los críticos y el público estaban confundidos en relación a la pintura. Se esperaba un retrato heroico de batalla, con un mensaje más propagandístico. La popularidad del "Guernica" creció durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la obra fue reproducida y distribuida en diferentes medios, tales como tarjetas postales y volantes. [...]
[...] En 1981, ocho años después de la muerte de Picasso, "Guernica" es finalmente trasladado a España. En la actualidad, está expuesto en el National Arts Reina Sofía en Madrid. Alrededor de las 4:00 pm, la Luftwaffe alemana Legión Cóndor, junto con algunos aviones italianos, se inicia el bombardeo. En total, se estima que 5.000 bombas fueron lanzadas sobre la ciudad. Cuando la gente corría por las calles y trataron de huir hacia el campo, fueron atacados con ametralladoras personas murieron y casi 900 resultaron heridas. [...]
[...] De izquierda a derecha, vemos a una madre con su hijo muerto en brazos (un moderno Piedad), un soldado caído que acarrea un estigma en la mano izquierda de Cristo (una referencia probable funciona Los fusilamientos del tres de mayo de Goya) una mujer exhausta y desorientada, una figura femenina que lleva una lámpara, completamente incrédulo antes de la tragedia, y una persona en el fuego, que levantó los brazos en el vacío. La margarita: vemos una margarita en la mano de un soldado caído, delicadamente dibujada, un pequeño símbolo de esperanza. Esta misma mano, el brazo cortado sostiene firmemente una espada rota, que representa la resistencia del pueblo español. Los colores: Picasso utiliza los colores negro, blanco y gris, lo que hace el trabajo más bien sombrío. El uso de estos colores en la obra "Guernica" también puede referirse a los matices de un periódico. [...]
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