En la ciudad de México, el encuentro de tres destinos muy diferentes por causa de un accidente de coche. Octavio, un joven hombre, quiere escaparse con la mujer de su hermano Ramiro. Decide entonces servirse de su perro para ganar dinero, metiéndolo en combates lucrativos. Esta actividad llegará a una trágica persecución de coches. Mientras tanto, Daniel, un hombre en los cuarenta, abandona a su mujer e hijas para vivir con Valeria, una famosa modelo. Pero el coche de Valeria encontrará el de Octavio, y el accidente causará un trastorno en la vida de Valeria y Daniel. Por fin El Chivo, un vagabundo y antiguo guerrillero comunista convierto en asesino a sueldo tras años de cárcel, asiste al accidente y recupera el perro de Octavio para curarlo. Este perro adiestrado para matar va a cambiar la visión del Chivo sobre su doloroso pasado y su vida actual.
[...] Además la violencia de Cofi en contra de sus perros va mostrar al Chivo que su propia vida violente no le corresponde más. En todos casos los perros son muy queridos por los personajes, porque representan un refugio para sus sentimientos maltratados. Análisis de los principales personajes La relación entre Octavio y Ramiro parece a la relación bíblica entre Abel y Caín: destacan la envidia y la violencia entre los dos hermanos. Se desdeñan pero ambos intentan mejorar sus condiciones de vida: Ramiro trabaja de cajero el día y se convierte en ladrón por la noche, mientras Octavio gana dinero con los combates de su perro Cofi. [...]
[...] La película empieza con este accidente porque es lo que une las tres historias, aunque no lo podemos saber al principio. Después, cada parte explica cómo y por qué los protagonistas se encuentran en este lugar, y revela las consecuencias del accidente para cada uno, de modo que el tiempo no es lineal en la película. Explicación del título Amores Perros trata de todas las formas del amor. Pero hace hincapié en las dificultades de todos tipos (situación matrimonial, traición, muerte, egoísmo ) a las que se enfrenta el amor. El adjetivo Perros refleja la ambigüedad de los amores presentados. [...]
[...] Amor es muerte, ¿Qué es el amor? Análisis de la dirección La realisación es muy nerviosa, gracias a la cámara a altura de los hombros y a los planos cortos. Eso confiere mucho realismo y mucha vida a la película porque tenemos la impresión de vivir con los personajes. Además los primeros planos son numerosos : la cámara se concentra sobre las manos de los personajes (muy expresivas), las miradas y los movimientos de objetos. El nerviosismo de la realisación refuerza la violencia que se desprende de la película. [...]
[...] La búsqueda de Richi tras el accidento me pareció larga y repetitiva. Quizás sea por causa del contraste entre la intensidad de las otras dos historias y la monotonia de la estudia psicológica de un amor trágico. Quizás también este juicio sea influenciado por la necesita de una mirada crítica inusual al mirar la película, y por la toma de notas. Sin embargo, Amores Perros queda un representante excepcional del ciné mexicano. [...]
[...] En Octavio y Susana El Chivo ya aparece y está presentado como un vagabundo que quiere los perros (los protege de los combates) y que tiene una vida extraña: lo vemos asesinar a un hombre de negocios en un restaurante. Descubrimos también a Daniel (con su familia) y a Valeria (en la televisión) sin conocer el vínculo entre los dos. Al revés las partes siguientes dan elementos de explicación de lo que quedaba pendiente. Por ejemplo El Chivo cruza Susana y Ramiro en la calle en un momento en el que nos preguntamos dónde se habían ido. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture