Formas del teatro, teatro de Brecht, Aristóteles, teatro aristotélico, relación al juego
El teatro de Brecht contra el teatro de Aristóteles
Aunque el teatro de Aristóteles marque el principio del teatro, el teatro de Brecht está en las antípodas del teatro de Aristóteles. El teatro aristotélico fue fundado sobre el principio según el cual el público debe creer en lo que ve, mientras que el otro se fundó sobre el principio del distanciamiento del público en relación al juego (Brecht, 17).
[...] Las obras de Brecht, siendo didácticas, utilizando máximas, entremeses cantados, apartes en dirección del público para comentar la obra, explican el distanciamiento. Este último, es considerado como el medio por lo cual el dramaturgo permite al espectador tomar consciencia de la ilusión del juego y forjarse una actitud crítica en relación a lo que ve (Brecht, 13). El teatro de Brecht quiere llevar el espectador a hacer la relación con su experiencia real del mundo, de tal manera que pueda tomar consciencia de las ilusiones que le mecen en su vida real. [...]
[...] Nos invita a considerar los acontecimientos de la vida con una actitud curiosa e interrogarse sobres las causas, así como sobre sus posibilidades de cambio. También, el teatro de Brecht nos permite desarrollar nuestro espíritu crítico y tomar consciencia del carácter no inmutable que se presenta a nosotros, de las representaciones que tratamos de hacer pasar para realidades inalterables. Bibliografía BRECHT, Bertolt. Théâtre épique, théâtre dialectique : écrits sur le théâtre ; traduction de Jean Tailleur, Guy Delfel, Edith Winkler ; traduction des inédits, préfaces et notes par Jean-Marie Valentin. Paris : l'Arche, 1999. [...]
[...] Las formas del teatro El teatro de Brecht contra el teatro de Aristóteles Aunque el teatro de Aristóteles marque el principio del teatro, el teatro de Brecht está en las antípodas del teatro de Aristóteles. El teatro aristotélico fue fundado sobre el principio según el cual el público debe creer en lo que ve, mientras que el otro se fundó sobre el principio del distanciamiento del público en relación al juego (Brecht, 17). Este ensayo tratará de demostrar que el teatro de Brecht es la forma de teatro más legítima tanto sobre el plano de “naturaleza estética” como en el de “naturaleza política”. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture