Como lo podemos ver se trata de un cuadro bastante oscuro por sus colores. Los colores que componen el cuadro son el rojo, el gris, el ocre. Además notamos la presencia del negro, que es la mezcla de los 3 colores primarios, y del blanco, que es la ausencia de color. Observamos que los colores del cuadro pertenecen a la misma zona del círculo cromático donde se encuentra los colores calientes. La oscuridad de los colores corresponde con el periodo, como lo dijimos el año 1939 es el fin de la Guerra Civil española y el inicio de la 2° Guerra Mundial, durante las cuales las condiciones de vida de la población fueron pésimas, lo que explica que nos enfrentamos a un cuadro sumamente mórbido.
En cuanto al rojo, es el color saturado que domina en el cuadro, el que más sobresale. Está en la cabeza del cordero y este color representa la carne despedazada del armazón de carne. Es también el color de la sangre que derrama durante las guerras.
En cuanto al negro, está en la cabeza y en la sombra. Es el color del luto y por consiguiente de la muerte, también se asemeja al dolor. El negro permite ver mejor algunos detalles de la cabeza, como los pedazos de carne aún atado al cráneo
[...] La oscuridad de los colores corresponde con el periodo, como lo dijimos el año 1939 es el fin de la Guerra Civil española y el inicio de la Guerra Mundial, durante las cuales las condiciones de vida de la población fueron pésimas, lo que explica que nos enfrentamos a un cuadro sumamente mórbido. En cuanto al rojo, es el color saturado que domina en el cuadro, el que más sobresale. Está en la cabeza del cordero y este color representa la carne despedazada del armazón de carne. Es también el color de la sangre que derrama durante las guerras. En cuanto al negro, está en la cabeza y en la sombra. Es el color del luto y por consiguiente de la muerte, también se asemeja al dolor. [...]
[...] Sin embargo, no son nítidos puesto que aparecen bien los toques del pincel así como los colores no se mezclan realmente entre sí. Al contrario, la cabeza, ella, es sumamente más nítida y entonces más trabajada por Picasso. La cabeza está pintada en relieve. Observamos una diferencia entre el rojo y los demás colores. El rojo está pintado en capas bastante gruesas. En cuanto al blanco, está superpuesto sobre otros colores como en los dientes lo que le da aún más relieve. [...]
[...] Sin embargo sabemos que el pintor puso su firma y la fecha detrás de su obra. La fecha tiene un tamaño relativamente importante lo que subraya que tiene un papel en la interpretación del cuadro. Además el hecho de no poner su firma en la pintura muestra que la fecha tiene más importancia es un año bisagra, es el fin de la Guerra Civil española y el inicio de la segunda Guerra mundial. Además vemos que es una obra de Picasso por ciertas características. [...]
[...] Además todos los colores utilizados en la pintura de Goya permiten mostrar los mismos elementos que en el cuadro de Picasso (blanco = huesos, rojo carne). Composición Lo primero que llama la atención al ver el cuadro es el elemento central, o sea la cabeza de cordero. Esta cabeza abarca un poco más de un cuarto del cuadro. Se sitúa más bien en la parte arriba en la izquierda. Sin ninguna duda, la cabeza es el objeto que Picasso quiso poner de relieve en este cuadro. [...]
[...] Tête de mouton écorché Introduction Pablo Ruíz Picasso nació en 1881 en Málaga. En sept 1939 se instala con Dora Maar en Royan donde se quedará hasta agosto de 1940. Es allí donde pinta Tête de Mouton écorchée el 4/10/39. el tema de la muerte domina los años 39 y 40 en las obras de P.La Guerra Mundial y la Guerra Civil española le afectaron mucho. Es un óleo sobre lienzo que representa una naturaleza muerta y más precisamente un bodegón. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture