Colección Morozov, gusto, intuición, medios, revista de arte, crítica de arte, exposición, arte del coleccionismo, coleccionismo, fotografías, galería, decoración, creación artística, Fundación Louis Vuitton, Iconos del Arte Moderno
¡El coleccionismo está definitivamente de moda! Tras el éxito de la Colección Shchukin (1,7 millones de visitantes), la Fundación Louis Vuitton acoge la segunda parte de la saga Iconos del Arte Moderno. ¿Qué puede ser más interesante que percibir los puntos de vista y las inclinaciones de dos riquísimos industriales apasionados por la belleza y la modernidad sobre la creación artística de su tiempo? Esto es lo que nos ofrece Anne Baldassari, comisaria de la exposición, en colaboración con el Museo del Hermitage, el Museo de Bellas Artes Pushkin y la Galería Tretyakov.
[...] La exposición está estructurada en una introducción (la sala de retratos, que cuenta la historia de la familia Morozov), un desarrollo en el que se responden las artes ruso y francés, y luego una conclusión más magistral con grandes decorados pintados. La exposición La exposición se reparte en 11 salas, respetando la disposición tal y como fue concebida en su hotel particular de Moscú. El objetivo es presentar el arte del coleccionismo más que la historia de las obras maestras. Las fotografías de su casa, una auténtica galería de cuadros, están repartidas por las paredes, donde descubrimos que se han retirado todos los adornos para dejar sólo los cuadros. La museografía envolvente, extremadamente sencilla y despejada, así lo refleja. [...]
[...] La colección Morozov: ¡Gusto, intuición y medios - Crítica de arte ¡El coleccionismo está definitivamente de moda Tras el éxito de la Colección Shchukin millones de visitantes), la Fundación Louis Vuitton acoge la segunda parte de la saga Iconos del Arte Moderno. ¿Qué puede ser más interesante que percibir los puntos de vista y las inclinaciones de dos riquísimos industriales apasionados por la belleza y la modernidad sobre la creación artística de su tiempo? Esto es lo que nos ofrece Anne Baldassari, comisaria de la exposición, en colaboración con el Museo del Hermitage, el Museo de Bellas Artes Pushkin y la Galería Tretyakov. [...]
[...] En primer lugar, está la sala reservada a La Ronda de los Prisioneros, donde la oscuridad acentúa la tragedia de una de las raras escenas de género pintadas por Van Gogh. También está la imponente decoración de la sala de música, encargada a Maurice Denis sobre el tema de Psique, y completada por cuatro esculturas de Aristide Maillol. No tarde en descubrir esta exposición, cuya preparación ha requerido más de cinco años de estrecha colaboración con nuestros compañeros rusos, y que se ha prorrogado hasta el 3 de abril de sec. [...]
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