Picasso es el paradigma del artista moderno. Inventiva, desafiante, con la participación en las luchas sociales.
Todas las características señaladas en el arte de vanguardia de principios de siglo, Picasso se les encarnar con tal amplitud e intensidad como ningún otro artista del siglo XX hizo.
Espíritu inquieto, no dude en dejar un escenario extremadamente ardiente y poética, como la llamada fase azul para iniciar la experimentación cubismo geométrico.
Una vez que quedaron estaban al corriente de los nuevos descubrimientos de plástico, reafirma un estilo clasicista completamente incomprensible para alguien que no entiende su genio libertario (En la ilustración, Autorretrato, 1907, óleo sobre lienzo, Galería Nacional de Praga).
[...] (En la ilustración de la izquierda, Les Demoiselles d'Avignon de x cm., Óleo sobre lienzo, El Museo de Arte Moderno (MoMA)). Lo que se ve en el cuadro es una transformación progresiva de la cara de las mujeres jóvenes en las máscaras. Mientras que las dos figuras en el centro de la composición mantiene el carácter naturalista de la representación, los dos que están en estos momentos son auténticas diosas de la fertilidad primitivos. Los detalles de la anatomía son eliminados a favor de las formas de planificación. Es una obra salvaje, grosero, parece hacha labrada. [...]
[...] En esta obra, Picasso transforma el cuerpo humano en un adorno arabesque. Aunque lejos sugerir la anatomía humana, sobre todo en el perfil de la cara de la chica, el resto de la pintura es de inventar formas típicas de esta etapa del artista. Pechos y nalgas emergen como elementos eróticos en un universo dominado curvas y esferas. La extrema riqueza de texturas y colores hace que el trabajo radiante. Gritos de la mujer Se trata de una obra contemporánea del Guernica panel. [...]
[...] Así es la forma del cuerpo de la figura de la derecha, abajo, en cuclillas. Es la forma de la rebanada de la sandía melón?) En la pequeña vida todavía en el centro, a continuación. Cara propia en esta figura, la nariz también recuerda a una luna creciente. Esta pintura es un violento golpe de Estado contra el clasicismo en el arte europeo. Después de las Demoiselles, el arte nunca fue igual a la tradición renacentista. Es una pintura que realmente quieren Será menos bella en el sentido clásico del término. [...]
[...] Vida Esta pintura se inspira en el suicidio del pintor Casagemas, amigo de Picasso. Asesinado por el desamor, Casagemas se retrata abrazado lo que parece haber sido la causa de su desgracia, un modelo que frecuentaba el estudio de ambos Germaine. Tal vez Picasso quería asegurar el abrazo de su amigo de la persona amada, por lo menos en la eternidad de las imágenes del arte. (En la ilustración de la izquierda, la Vida óleo sobre lienzo, Cleveland Museum of Art). [...]
[...] Abre una nueva fase del cubismo, los collages. Depalhinha el fondo de la pantalla es un material verdadero, así como la cuerda que rodea el perímetro de la composición. La sensación es de una inusual falta de conexión entre abstracto naturaleza muerta, pintado, pegado y el material real. Una de las razones por Picasso y Braque uso de este recurso fue su negativa a tener la experiencia de las rayas cubistas de la abstracción pura. Ambos artistas tienen reservas contra el abstraccionismo. [...]
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