El monumento de Tatlin fue proyectado entre 1917 y 1920 por Vladimir Tatlin como un edificio monumental. Su emplazamiento estaba previsto en Petrogado, sede de la Tercera Internacional; organización comunista creada por Lenin en 1919. Pero nunca llego a construirse debido a varias complicaciones; la complejidad de su mecanismo, el coste de la construcción y los acontecimientos políticos posteriores a la revolución rusa. Finalmente, sólo se construyó una maqueta de 8m de altura de madera.
[...] Esta espiral en constante movimiento pretende representar una armonía global. El espacio de la primera planta tendría forma de cubo, el cual completaría un giro completo de su eje en un año. Por una parte, esta velocidad representaría la evolución de una revolución, pero también el tiempo que necesita la tierra para dar una vuelta al sol. Aquí debería haber contenido los despachos de las asambleas legislativas. El segundo gran espacio sería la pirámide, la cual tardaría un mes en realizar una vuelta completa. [...]
[...] Este movimiento se adapta tanto a la escultura como a la arquitectura. El constructivismo es una unificación de formas puramente artísticas con fines utilitarios, por lo que podemos concluir que esta torre es un claro ejemplo de la fusión entre escultura y arquitectura. Tras un viaje a Paris, la Tour Eiffel habría sido un modelo para Tatlin. Esta torre de 400m de altura estaba dotada de un gran dinamismo gracias a la estructura en doble hélice de hierro desarrollada en espiral. [...]
[...] Monumento de la III Internacional, Tatlin El monumento de Tatlin fue proyectado entre 1917 y 1920 por Vladimir Tatlin como un edificio monumental. Su emplazamiento estaba previsto en Petrogado, sede de la Tercera Internacional; organización comunista creada por Lenin en 1919. Pero nunca llego a construirse debido a varias complicaciones; la complejidad de su mecanismo, el coste de la construcción y los acontecimientos políticos posteriores a la revolución rusa. Finalmente, sólo se construyó una maqueta de 8m de altura de madera. [...]
[...] Los materiales utilizados, el hierro y el cristal son materiales “modernos” y son de alegoría al mensaje comunista que quería transmitir Tatlin: hierro es fuerte como la voluntad del proletario. El cristal es claro como su conciencia.” Para concluir, esta obra de Tatlin está totalmente vinculada a los acontecimientos del principio del siglo en Rusia, mediante formas artísticas y geométricas Tatlin quiso construir una obra uniendo el arte de la escultura, la arquitectura y la tecnología en algo utilitario. monumento es un símbolo de la época. Unificando en él formas artísticas y utilitarias, he creado un género de síntesis del arte y la vida” (p. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture