Vender productos de lujo no es cosa fácil porque vendemos productos de alta calidad, pero sobretodo con una imagen exclusiva. Eso decir que no son productos que necesita directamente una persona para vivir, pero le va a ayudar a expresar su personalidad y enseñar su nivel social o aun darle un nivel social que realmente no tiene. Así que para vender productos de lujo, lo más importante es lo que creamos alrededor del producto. Por ejemplo, el servicio que damos para atender al cliente a dentro de una tienda, es algo que hace parte del producto, de su imagen exclusiva. Respecto a lo de las relaciones con los clientes como Cartier o Louis Vuitton que quieren adquirir un local, la forma de vender es muy distinta. Al reverse de los clientes que compran los productos, tenemos que ser muy objetivos, comunicar con cifras y gráficos, mostrar el interés que tienen en este mercado a corto y largo plazo.
El universo del lujo es un mundo a parte, lo descubrí desde que empecé a interesarme a este mercado, tiene muchas paradojas lo que le convierte en un sector muy interesante. Por eso elige estudiar un fenómeno que existe desde hace casi 20 años en el mundo del lujo: su democratización.
Por eso trataremos de contestar a esta problemática:
¿El universo del lujo puede dirigirse a la clase media sin afectar a su identidad?
Así que primero trataremos presentar el origen del lujo, su historia y sus carácterísticas. Explicaremos que es y porque la identidad de la marca en el sector del lujo es vital.
Después hablaremos de las causas y de los efectos de la democratización en el sector del lujo.
[...] Al renacimiento el lujo tiene una posición contrastada. Pero, más tarde se hará herencia de la burguesía. Tomara connotaciones intelectuales, resultado por los grandes viajes de la época .También a esa época empezad a aparecer los libros lujosos, gracias al trabajo de los encuadernadores. Otro tiempo importante por el lujo: el siglo XVIII y el papel positivo de la enciclopedia. Este trato en sus capítulos de manera profundizada: los aspectos técnicos e industriales del vestido y de los accesorios. Las carreras vinculadas a la industria de lujo pueden entonces mostrarse a todos como para significar que el lujo es reservado, además solo a una elite. [...]
[...] Ademas, a este fenómeno se agrega el fenómeno de imitacion: la velocidad de la circulacion de la información y de las imagenes, la disminución de la cadena de decisión y de fabricacion permiten la aparición en el mercado de forma rápida y masiva de los productos copiando el estilo de las marcas de lujo. Teniendo como origen la artesanía , las marcas de lujo, por su diseñador inventaron un estilo propio, un espíritu, a veces en contra del sentido comun, chocando la opinion publica. Lo que ocurio cuando Yves Saint Laurent visto a sus modelos con smoking. [...]
[...] - Transferencia de los valores y asociaciones entre las marcas. - Desarollo de la notoriedad. - Desarollo de la marca invitada. - Penetración de nuevos mercados ( Por la marca invitada, esta técnica es a menudo asimilado a una estrategia de extension). ( Desventajas: - Dilución de la imagen de la marca. - Confusión posible con dificultad de disociar las dos marcas. - Inadecuación de los segmentos de consumidores enfocados. Respecto al sector del lujo tenemos varios ejemplos como la marca TGV y Christian Lacroix, quien diseño los asientos de la primera clase del TGV. [...]
[...] Y de esta manera lleva a una vertiente icónica de la marca, llegando a una clasificación de asociatividad en el receptor. Diferentes Formas de Asociatividad Explicita: Analogía, semejanza perceptiva entre.la imagen y que lo representa. Alegoría: Se combinan en la imagen elementos reconocidos en la realidad, pero recombinada de forma insólita. Lógica: Elemento representado mediante una imagen. Ej fuego, caja de fósforos. Valores: es el empleo de elementos emblemático, el cual transfiere a la marca significados ya institucionalizados. Ejemplo : Banderas, escudos. [...]
[...] El producto. Su concepción, su composición, y las técnicas de elaboración de un producto de lujo determinen su clasificación en la jerárquia de los niveles de lujo. Si la fase de su creación es fundamental por un producto de lujo de tipo inaccesible, importante para un producto de lujo intermediario, se vuelve solo necesaria, integrado dentro de otras carácterísticas en el dominio del lujo accesible En efecto, la mayoría de los trabajos de búsqueda efectuados al nivel de la creación es limitado. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture