Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música en directo, el clásico Streaming, pensada para todos los sistemas operativos (Windows, Mac, y de código abierto como Linux) e incluso para ser utilizada en dispositivos móviles como Smartphones, ipods, Androids.
[...] Para opacar estas diferencias en la codificación de las señales se establecieron centrales que reciben las señales de forma analógica, y las transforman. De igual manera operan los servicios. Servicios como Spotify funciona integrando de una manera muy operativa los distintos actores que forman parte del mercado musical, para poder conocer los gustos, sus usos, encontrar índices reales que permitan medirlos y todo sin salirse de las normas antipiratería. Una nueva forma de servicios esta ante nuestros ojos. La operatividad de la integración se nos hace presentes en todo lo que usamos, redes sociales, páginas web etc. [...]
[...] Luego de los juicios a Taringa.com, y de la avenida de la web semántica a la que nos dirigimos (la 3.0 la practicidad en las descargas de música, particularmente, ha caído mucho. Links que se rompen a la semana de ser subidos, posteos que son eliminados por los moderadores sin haber sido esto voluntario, etc. Es por eso que han comenzado a aparecer signos de resistencia con respecto a estas medidas: Vemos aparecer estos filtros de protección de los links, otras formas son los códigos que el posteador encuentra para que no rompan sus posteos (links que re-dirigen a otros links, passwords en los archivos subidos, mensajes que aclaran que hay que decodificar códigos ocultos con determinadas letras o caracteres al link subido, etc). [...]
[...] Unos extraños casos se han presenciado en cuanto a la decisión de tener su material cargado en la base de datos de Spofity. Algunos artistas como Led Zeppelin, AC/DC, The Beatles, Oasis, Pink Floyd y Metallica se han negado a que su música sea añadida al servicio. Aunque las compañías discográficas, quienes detentan el derecho sobre su difusión, han firmado acuerdos con Spotify el 28 de enero del 2009 el sitio anuncio que se realizarán varios cambios en la oferta musical del programa, por las que se eliminarían algunas canciones de los artistas que no estuvieran de acuerdo con aparecer allí y se añadirían restricciones regionales a algunos temas. [...]
[...] Sabemos que los tiempos se desarrollan mucho más rápido que antes, y que las velocidades con las que contamos para adaptarnos a los dispositivos nuevos de una manera crítica y reflexiva son casi instantáneas[ii]. Todo el tiempo están saliendo nuevos dispositivos, unos superan la utilidad de los otros, y en el medio estamos nosotros que pasamos de usar unos a adaptarnos a otros. No podemos negarle a Jenkins que uno está en constante aprendizaje, y sin un manual de navegación si quiera. [...]
[...] Lejos de entender estos procesos como el fin de los medios masivos, creo que cada vez vemos que los cambios entre las formas de uso y las prácticas que disponen de estos dispositivos tecnológicos son más rápidos. A veces no somos consientes de su evolución/transformación. Mc Luhan nos habla que un medio se contiene en la articulación del otro. Y así como vemos como en Spofity están los usos del Napster, y los usos de las industrias discográficas en su apogeo comercial. Cada uno de los soportes creados (pensados como dispositivos tecnológicos), han tenido su etapa de aceptación y su etapa de resistencia creando otros mecanismos que resistan los límites del uso restringido. [...]
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