El sector del e-comercio, las ventas sobre Internet, siguen progresando a ritmo regular. Sobre los seis primeros meses del año 2006, los puntos de ventas en línea vieron su volumen de negocios aumentar de un 43% en el primero semestre 2005 y del 14 % en el segundo semestre 2005. Un crecimiento que, entonces, queda constante mientras el mercado ha más que doblado en el curso de los dos últimos años.
Sobre los seis primeros meses de 2006, el importe de las ventas en internet asciende más de 5,5 mil millones de euros, lo que representa una subida del 43 % con relación al primer semestre 2005 y casi el equivalente de la cifra anual realizada por los sitios Internet en 2004 (5,7 mil millones de euros).
Estos resultados buenos observados al primer semestre 2006 permiten contar con un volumen de negocios que debería salvar los 10 mil millones de euros de aquí a los finales del año. Si el crecimiento se mantiene al mismo ritmo sobre el segundo semestre (+43 %), las ventas en internet deberían representar 12,5 mil millones de euros en 2006. En Francia, el número de compradores en internet considera cuatro veces más rápido que el de los internautas: al segundo trimestre 2006, 15,6 millones de internautas o más de un internauta sobre dos (58 %) ya efectuó una compra en línea, lo que representa una progresión del 24 % en un año.
Por otro lado, las intenciones de compras aumentaron del 34 % por el segundo trimestre 2006 con relación al segundo trimestre 2005; Los sectores más importantes del segundo trimestre 2006.
Con un 80 % de aumento de las intenciones de compra, el e-turismo confirma su éxito. Sobre el segundo trimestre 2006, cerca de un internauta sobre dos (48,6 %), es decir 11 155 000 visitadores únicos, consultaron por lo menos una de las sitios "viaje - turismo" del Top 5 sitios más visitados, entre las que lastminute.com forma parte.
Por eso hemos decidido de estudiar el caso de lastminute.com, el líder del mercado en este sector.
Lastminute.com sociedad británica, es líder en e-comercio de viajes y ocio en Europa, operando en 14 países y es la única empresa de su sector que cotiza en la bolsa de Londres, Nasdaq y New York. Lasminute.com cuenta con más de 16.500 proveedores y acuerdos exclusivos con la mayoría de las compañías de aviación y cadenas hoteleras a nivel mundial; con más de 8,3 millones de suscriptores en Europa, lastminute.com ha sido empresa europea pionera de la nueva tecnología online de "Dynamic packaging".
Experto del sector del turismo y siempre más a la escucha de las esperas de los consumidores, lastminute.com propone a sus clientes una amplia elección de servicios: billetes de avión, habitaciones de hotel, estancias organizadas o a la carta, estancias y ocios gastronómicos o bienestar, alquileres de chalets o de pisos, alquiler de coches, billetes de espectáculos, regalos y servicio de encuentros.
Lastminute.com forma parte del Grupo Travelocity. Travelocity ha sido la primera agencia de viajes en línea y cuenta hoy entre las más grandes sociedades del ámbito viajes en línea. Su objetivo consiste en dar más pesos al viajero, y en proponerle una gama completa de servicios vinculados al viaje.
La sociedad negocia millares de tarifas preferentes con proveedores internacionales de reputación y transmite estas ventajas a los viajeros por todas partes en el mundo. Propone a los servicios en ocho lenguas, a través de lugares de viaje internacionales. La sociedad es un líder mundial reconocido del viaje en línea. Travelocity pertenece a Sable Sociedades de cartera Sociedad (NYSE: TSG), un líder mundial del comercio de viajes.
[...] Lastminute.com La agencia generalista británica Lastminute.com (viajes y ocios), establecida en 8 países europeos incluida Francia, readquirida en el medio 2005 por el americano del GDS Sable e integrada en el grupo, que piensa aplicar las sinergias entre los 20.000 lugares hoteleros comerciales de Travelocity, situados en su mayor parte en EE.UU . y la panoplia de hoteles europeos de Lastminute. En el mercado francés, el grupo realizó probablemente, en 2005, un volumen de negocios aproximadamente de 300 millones de euros (cifras no comunicadas). Lastminute presenta la característica distintiva entre las agencias en línea de no realizar nivel europeo) más que un 25% de su volumen de venta 10 al 15% de su margen) con las ventas de vuelos secos. [...]
[...] El vuelo seco se afirmó como un producto de llamada en la Red. Para compensar la erosión de su margen sobre el cajero, las agencias en línea reaccionaron ampliando su oferta de estancias, con éxito. Todas las compañías de viaje amplían su número de destinos y productos, operan una subida en gama, y diversifican sus ofertas, sin abandonar, sin embargo, su lógica inicial de “descuento”. La parte del “vuelo seco” en el volumen de negocios de las grandes agencias en línea así pasó en 3 años de 90 al reemplazados por los delitos. [...]
[...] Eso no solo añade mucho a la oferta atrayendo el público objetivo sino que también añade color a la página Web. El parecer en Internet es muy importante porque es la imagen de la empresa. Todos los servicios y actividades propuestos son averiguados por el personal de la empresa. Cada hotel en que van los clientes fue intentado a lo menos una vez por los empleados de lastminute.com. Eso es una garantía de calidad. La análisis DAFO de la empresa Debilidades Lastminute.com es una empresa de viajes. Ofrece viajes a internautos por un precio bajo a cualquier plazo. [...]
[...] El importe medio de las compras en Internet es de 970 en Francia y 1770 en UK. Eso representa casi el doble. Podemos decir que los ingleses no solo compran más sino que también compran bienes y servicios más caros que el resto de Europa. Eso también se puede explicar con la experiencia que tienen ellos en este sector. Además, el número de sitios Web activos ha tripeado entre 2003 y 2006. Eso enseña a que punto la competencia en Internet ha crecido. [...]
[...] Aquí vamos a presentar el entorno de la empresa lastminute.com, es decir, Internet. Una herramienta que crece cada día más El Internet sirve a todos para diferentes cosas; búsquedas, correo, descargar, chatear pero mas y mas se usa también para comprar lo que necesitan. El Internet se ha vuelto en la más grande tienda del mundo: el commercio. Puedes comprar lo que quieras en Internet; viajes, juguetes, vestidos, películas, música, software, ordenador, nueva tecnología, móvil y también comida. Hace 5 anos, este mercado no tenía tanto éxito como ahora, la gente no estaba acostumbrada a este tipo de compra y tampoco al Internet. [...]
Source aux normes APA
Pour votre bibliographieLecture en ligne
avec notre liseuse dédiée !Contenu vérifié
par notre comité de lecture