Creación de aplicación móvil, fidelizar a los clientes, empresa española de distribución, innovación tecnologica, clientes ciblados
A la hora de desarrollar una App, lo primero que debemos tener claro es que tenemos que lograr cubrir alguna necesidad o resolver algún problema concreto, de lo contrario los usuarios no tendrán razón alguna para descargársela. Debemos tratar de definir el usuario tipo que usará nuestra App, ya que no es fácil acceder a todo el mundo y apuntar a grupos más restringidos puede ser la clave. En el caso de MercaGranada, la población objetivo a la que se dirigirá nuestra App está bien definido, ya que queremos que se la descarguen principalmente aquellos minoristas que acuden cada día a realizar sus compras al recinto de MercaGranada, de los que no tenemos demasiada información. Pero también podemos tratar de dirigirla a los mayoristas que venden sus productos, buscando darles un valor extra y facilitando su oficio a través de las tecnologías.
[...] En el caso de MercaGranada, la población objetivo a la que se dirigirá nuestra App está bien definido, ya que queremos que se la descarguen principalmente aquellos minoristas que acuden cada día a realizar sus compras al recinto de MercaGranada, de los que no tenemos demasiada información. Pero también podemos tratar de dirigirla a los mayoristas que venden sus productos, buscando darles un valor extra y facilitando su oficio a través de las tecnologías. II. Clientes ciblados Antes de lanzarnos de lleno en el desarrollo del diseño de la aplicación y comenzar a añadir botones sin sentido al menú principal, hemos considerado necesaria la reflexión, ya que no se trata de una App fácil de diseñar debido a la falta de datos de los usuarios objetivo. [...]
[...] Nuevamente, se debe proporcionar nombre de usuario o correo electrónico, contraseña y aceptar las condiciones de uso, tras lo cual el usuario ya tiene creada su cuenta de minorista. Si ahora accede al menú desplegable de la izquierda y selecciona la opción de MINORISTAS, podrá acceder a su cuenta proporcionando el usuario y su contraseña, y así empezar a usar los servicios que le proporciona nuestra aplicación, exclusivos para los minoristas. Ambas opciones, tanto para mayoristas como para minoristas, nos ayudan recopilar esos datos que le falta a la empresa y comenzar así a solventar el problema del que veníamos hablando anteriormente. [...]
[...] Esta podría considerarse una pregunta irrelevante a la hora de pensar en el diseño en sí mismo, sin embargo tiene mucha importancia: 1. Las aplicaciones nativas: - Las Apps nativas son aquellas que vienen implementadas en el lenguaje nativo de cada terminal, desarrolladas exclusivamente para el sistema operativo que utilice el dispositivo, cuyo objetivo es explotar al máximo las características o funciones del mismo, como pueden ser la cámara, la geolocalización, etc. Una vez está instalada en el dispositivo, no es necesario estar conectado a Internet, aunque puede haber partes de la App que lo requieran. [...]
[...] Así, a la hora de decidir qué tipo de aplicación queremos desarrollar, debemos analizar antes las necesidades del negocio. Este punto es algo que resolveremos más adelante cuando planteemos los diferentes apartados y acciones que queremos implementar en nuestra aplicación, considerar la existencia de estas dos tipologías era algo que consideramos necesario antes de continuar. IV. Borrador de funciones Motivar la descarga con una entrada gratuita al recinto de MercaGranada. Secciones: - ¿QUIÉNES SOMOS?: información general de MercaGranada. - CONTACTO: número de teléfono, correo, dirección, mapa. [...]
[...] Poniéndonos en el lugar de los usuarios, ¿por qué nos descargaríamos esta App? ¿Qué buscamos en ella? III. Aplicación nativa o aplicación multiplataforma Mientras reflexionamos sobre esto, pensamos que sería conveniente analizar a la competencia. El método principal ha sido el análisis de tiendas de aplicaciones, principalmente Play Store de Android y AppStore de IOS. Sin embargo, antes de comenzar con nuestro análisis de la competencia nos surge la siguiente duda: ¿qué clase de App queremos desarrollar: nativa o multiplataforma? [...]
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