Thích Quảng Đức era un monje budista de Vietnam, nacido en 1890, famoso por ser auto inmolado en el fuego, el 11 de junio 1963 en Saigón, como protesto contra la represión anti-budista ordenada por el presidente Diem que era católica. La fotografía de este evento ha dado la vuelta al mundo y ha creado un gran revuelto en la comunidad internacional. Se dice que durante la combustión, ni se movió ni emitió ningún sonido. La leyenda dice que su corazón ha resistido las llamas y se conserva en un relicario. El gesto Thích Quảng Đức fue recogido posteriormente por otros monjes y ciudadanos estadounidenses.
[...] La antítesis sentado/levantados no los opone, sino que los reúne por un elemento que los apacigua: todos están en el mismo combate, los monjes de pie también están dispuestos a hacer lo mismo. El campo de la fotografía está enfocado sobre el monje del centro. Este, teatralizó deliberadamente la escena: la botella cerrada en la izquierda, el coche con el capó abierto que deja suponer que es el del monje. El monje teatralizó su inmolación para intensificar el aspecto emocional de la fotografía. La imagen posee una fuerza simbólica: está desprovista de cualquier signo lingüístico. No hay ni título, ni leyenda, ni nada escrito: es universal e intercultural. [...]
[...] Análisis de fotografía : auto inmolación de Thích Quảng Đức (Titulo original : Self-immolation of Thich Quanc Duc) 11 de junio de 1963 De Malcolm Browne para Associated Press Historia de la fotografía Thích Quảng Đức era un monje budista de Vietnam, nacido en 1890, famoso por ser auto inmolado en el fuego, el 11 de junio 1963 en Saigón, como protesto contra la represión anti-budista ordenada por el presidente Diem que era católica. La fotografía de este evento ha dado la vuelta al mundo y ha creado un gran revuelto en la comunidad internacional. [...]
[...] Al mirar mejor, nos damos cuenta de que es un hombre el que se está quemando. Al ver las personas alrededor de él, pensamos que nadie lo ayuda. Y después, con el bidón al lado, y la calma de los otros monjes, entendemos que es una inmolación. Al saber que son monjes en la fotografía, podemos imaginar que es una inmolación con un motivo de protesta, de revuelta. La fotografía es impresionante: pretende provocar una reacción en el receptor: la de la indignación, de la frustración de no poder hacer nada. [...]
[...] Esta fotografía fue elegida fotografía del año 1963. Ahora, es un símbolo de combate contra toda forma de represión y para la libertad de los hombres. Conclusión Esta fotografía demuestra la fuerza de la imagen y su supremacía sobre el discurso. Con su teatralización, es más chocante, más des estabilizante. John Fitzgerald Kennedy, al ver este cliché, dijo al embajador de los Estados Unidos en Vietnam: esto no debe ocurrir mas Y los Estados Unidos pararon de sostener el gobierno Ngo Dinh Diem. [...]
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